lunes, 2 de marzo de 2009

RIVALES DENTRO, AMIGOS FUERA!

Hoy voy a retroceder un poco en el tiempo, intentare recordar como era la formula 1 por aquellos tiempos es los que yo, casi que tenia uso de razón, y mi padre me sentaba delante de un televisor a ver dar vueltas a unos cuantos coches en un lugar al que el llamaba circuito.

Para mi los años 80 - 90 fueron unos de los mejores de la formula 1, todos sabemos que no
estaba Fernando Alonso, pero esas décadas dejaron algo en mi que sera difícil de olvidar, muchos duelos, victorias, derrotas y sobre todo la muerte de Senna,uno de los mejores pilotos de la historia, un día después de morir Ratzenberger en el mismo circuito.


















Haciendo un breve repaso a mi memoria y con un poco de ayuda en el ordenador recuerdo GP DE MONACO EN 1992, Mansel tenia la pole, seguido de Patrese, tercero Senna!! Todo comenzo con normalidad, Mansel parecía que iba hacerse con la victoria, hasta que en la vu elta 70 el desgaste del neumático de su Wiliams le obligó a entrar en boxes, en este momento y a falta de 8 vueltas para finalizar Senna paso a liderar la carrera. Cuando Mansel salió de boxes comienzó la persecución. 8 vueltas de infarto en las que Mansel intentó pasar a Senna, sin obtener ningun resultado! Al finalizar la carrera con Senna como ganador, Mansel cruzó la linea de meta solo 0.215 sg. después.




Si de duelos hablamos, no podemos olvidar aquellos de Senna y Prost, de 1989 y 1990, donde ambos no luchaban solo por la carrera, sino también por el mundial.

G.P DE JAPÓN 1989.Compañeros de equipos, rodaba Prost con 76 ptos por delante de Senna con 60 ptos. Senna consiguio ponerse a la estela de Pros y al intentar adelantarle, los dos colisionaron!!! Senna consiguio continuar con ayuda de los auxiliares, mientras Prost comienzó a quitarse el casco y los guantes! Senna ganó la carrera! aunque después fue descalificado por los comisarios!! Esto le hizo perder el mundial.

G.P DE JAPÓN 1990 Penúltima carrera de la temporada, tanto Prost con 68 ptos como Senna con 78 tenían posibilidades de ganar el mundial!! Senna consiguio la pole seguido de Prost pero en la salida tras la 1º curva ambos chocan uno contra otro, lo que les hizo abandonar a los dos! de esta manera Senna se proclamo campeón!!






Solo deciros que esa era la verdadera formula 1, todos luchaban como locos, habia mas pilotos con opciones de ganar los mundiales, las carreras de decidian en la pista y no en los despachos y sobre todo LOS PILOTOS SE RESPETABAN!!




A la vista esta!



7 comentarios:

  1. Muy buena cronica ..la verdad que estoy totalmente de acuerdo contigo a que esos eran otros años , sobre todo en cuanto a trabajo a unidad en los equipos y rivalidad en pista , pero armonia fuera de ellas , asi que bueno felicitarte por este repotaje que me gusto muchooooo y espero que lo vea mucha gente y que sigas haciendo muchos mas !!!!! un saludo desde el sur!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si señor muy bueno tu Post de viaje al pasado. Te animo a que lo hagas a menudo ya que tu has tenido la suerte de vivirlo insitu, además lo haces muy bien.
    Las dos carreras de Japón si las he visto y ¡madre mía!
    Con solo uno de los pilotos con opciones del año pasado hubiese tenido tants ganasde ganar el mundial, otro gallo hubiese cantado.

    BESAZOOOOOOOS

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay! ¡Has hecho que me arrepienta de ser tan joven!

    ResponderEliminar
  4. jajaja, al igual que Sergio, a mi también me gustaría haber nacido antes para poder ver esas luchas de campeonato, que no son ni mejores ni peores que las de ahora, sino diferentes.

    Me gusta mucho el blog. Yo también sigo la Fórmula 1 desde que papá me sentaba los fines de semana delante del televisor y poniamos la 2 (sí, tío, carreras de fórmula 1 en la 2 jajaja).

    A partir de ahora me pasaré más a menudo. Echa un vistazo por el mío si quieres. No es solo de fórmula 1, sino que escribo artículos de aquello que creo que merece ser comentado un día cualquiera xD

    Un abrazo ^^

    www.lauriealtea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. "Los 80-90 fueron los mejores años...pero no estaba Fernando Alonso"

    Se te ve el plumero! xD

    ResponderEliminar
  6. Hola Shaila. Soy Martín Herzog, admin de la web www.5ruedas.com ¿qué te parecería colaborar con nosotros escribiendo artículos de F1? Necesitamos una visión femenina del asunto y lo haces muy bien.

    Contáctame si te interesa a 5ruedas.admin@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Sin duda The Wonder Years
    Creo que ese 92 Mansel habia ganado todas las carreras con su Willians y en Monaco tuvo que ceder.
    Recuerdo tambien el 84 en Nicki Lauda gano el mundial desde atras dejando a Prost con las ganas de su primera corona. Ambos de McLaren. Recien en 1985 se corono el primer piloto frances en lograr el mundial.
    Senna debuto en el 1984 con Lotus, De repente alguien me corrige

    ResponderEliminar

Sitio para vuestras opiniones y criticas, siempre con respeto!!!